Ciudades Inteligentes

viernes, 24 de octubre de 2014

Tírate por el equipamiento para parques infantiles

Tratando de ofrecer un diseño integral de cualquier paisaje urbano o rural, Forjas Estilo Español ha incorporado a sus actividades la producción, suministro e instalación de equipamiento para parques infantiles.

El juego, en su versión tradicional actual o en cualquier otra mucho más sofisticada que deparen las Smartcities dentro de unos años, adquiere especial valor en el desarrollo personal de cada ciudadano y, por añadidura, en las sociedades que los ciudadanos conforman.


Se trata de jugar en el presente para no jugarse el futuro.

El presente de las ciudades del futuro


El futuro de las ciudades del presente (nuestros niños) constituirá el presente de las ciudades del futuro.

Una sociedad más equilibrada y responsable solamente puede venir de la mano de adultos socialmente equilibrados. Y, como ya sabemos, nuestra personalidad futura está condicionada, en gran parte, por la experiencia vivida en los primeros años.

La infancia es un periodo de la vida que debe transcurrir, en la medida de lo posible, de una forma intensa y feliz.

Los juegos y equipamiento para parques infantiles son una parte fundamental en el desarrollo físico y psicológico de los niños, convirtiéndose en un valioso elemento para trabajar y fomentar la psicomotricidad, el respeto, la educación diversa, la socialización,…en los niños mientras ellos se divierten.

Propuestas lúdicas innovadoras


En Sant Cugat del Vallés (Barcelona), en una nueva apuesta por las “ciudades inteligentes” de este mismo año, se ha efectuado la prueba piloto de un innovador parque infantil interactivo.

Los niños, además de jugar físicamente en el parque, pueden acceder a juegos educativos y de acción a través de códigos QR y capturar imágenes mediante sistemas de realidad aumentada.

El proyecto contempla también de forma preferente el acercamiento de los teléfonos inteligentes y las tabletas a las zonas de juego infantil, de forma que haya un acceso familiar, gratuito y directo, al universo virtual.

Propuestas lúdicas integradoras


Aunque no hiciera falta recordarlo, cada vez que hablamos de “niños” nos estamos refiriendo a “todos”:

Con independencia de su capacidad funcional, el juego, la ciudad, el juego en la ciudad debe adoptar un papel integrador y ser accesible para todos los niños

El mobiliario para parques infantiles (columpios, toboganes, balancines,…) de Forjas Estilo Español, además de estar fabricado cumpliendo la normativa europea de seguridad, conforma Parques Infantiles integrados, con elementos adaptados a discapacitados.

¡Tírate por el mobiliario para parques infantiles de Forjas Estilo Español!









0 comentarios:

Publicar un comentario