Ciudades Inteligentes

viernes, 6 de febrero de 2015

Smartlightning, la gestión inteligente del alumbrado público

  En toda crisis económica se intenta ahorrar y al alumbrado público de las ciudades se destina una partida del presupuesto municipal lo suficientemente importante como para que los Ayuntamientos se planteen seriamente la manera de  disminuirla.  Desde un punto de vista meramente financiero, la solución inmediata sería la de eliminar completamente o reducir intensidad de  luz. y puntos de alumbrado.
  ¿O no?

Porque los tiempos están cambiando


  Con la progresiva urbanización de la población mundial, las corporaciones municipales de todo el mundo reconocen la necesidad de un replanteamiento general de la gestión de recursos, residuos y relaciones entre los habitantes y el entorno de las ciudades. 
  Sostenibilidad y eficiencia, en resumen.
  En relación al alumbrado público, afortunadamente estamos superando esta primera fase de ahorro energético que consistía, básicamente, en el apagado de instalaciones de luz o mediante el mantenimiento básico por debajo de las necesidades mínimas lo que lo hacían igualmente inservible en la práctica.
  Tenemos ya la base de conocimientos y tecnología suficientes que nos permiten establecer las condiciones de un buen alumbrado, con las exigencias mínimas suficientes en función de las tareas y con las características que aseguran un correcto mantenimiento.
  Hablamos de la iluminación  LED y de los sistemas de gestión inteligente del alumbrado.

La gestión inteligente del alumbrado público


  Las TIC has posibilitado la adaptación del alumbrado público a las necesidades de cada individuo gracia a los sistemas de telegestión:
  Se trata de un sistema tecnológico integral que permite monitorizar todos los puntos de consumo energético del alumbrado púbico urbano con el que se establece un sistema automático de regulación inteligente de consumos a partir de los datos obtenidos como resultado de dicha monitorización.
  Esta gestión continua y a distancia permite asegurar, en cualquier punto o entorno urbano que lo necesite, los niveles adecuados de iluminación con la calidad que asegure la visibilidad a costa del mínimo consumo energético posible.
  Eso es smartlightning. A eso se le llama sostenibilidad.

El alumbrado público eficiente


  Cuando hablamos de la eficiencia de una luminaria no hacemos mención únicamente de su intensidad de alumbrado. Los verdaderos parámetros que miden dicha magnitud están en relación con;
  • El nivel de servicio o porcentaje de ciudadanos que se benefician de su luz nocturna.
  • La proporción de pérdida entre el tiempo total de ausencia de usuarios con la luz encendida y la duración de la oscuridad.
  No cabe la menor duda de que las mejoras técnicas han producido una evolución constante en el desarrollo de nuevas fuentes luminosas que, en la actualidad, han desembocado en la tecnología LED
   Las luminarias LED son capaces de conseguir un nivel de servicio óptimo (con un gran porcentaje de ciudadanos que aprovechan su claridad) frente a un nivel de pérdida prácticamente nulo.
  El alumbrado público LED de Forjas Estilo Español tiene como objetivo el ahorro en el consumo de energía a cambio de una claridad que no deslumbra y es suficiente para el desarrollo de cualquier actividad urbana.
  Forjas Estilo Español, nos vemos en tu ciudad.
  





0 comentarios:

Publicar un comentario