¿O no?
Porque los tiempos están cambiando
Con la progresiva urbanización de la población mundial, las corporaciones municipales de todo el mundo reconocen la necesidad de un replanteamiento general de la gestión de recursos, residuos y relaciones entre los habitantes y el entorno de las ciudades.
Sostenibilidad y eficiencia, en resumen.
En relación al alumbrado público, afortunadamente estamos superando esta primera fase de ahorro energético que consistía, básicamente, en el apagado de instalaciones de luz o mediante el mantenimiento básico por debajo de las necesidades mínimas lo que lo hacían igualmente inservible en la práctica.
Tenemos ya la base de conocimientos y tecnología suficientes que nos permiten establecer las condiciones de un buen alumbrado, con las exigencias mínimas suficientes en función de las tareas y con las características que aseguran un correcto mantenimiento.
Hablamos de la iluminación LED y de los sistemas de gestión inteligente del alumbrado.
La gestión inteligente del alumbrado público
Las TIC has posibilitado la adaptación del alumbrado público a las necesidades de cada individuo gracia a los sistemas de telegestión:
Se trata de un sistema tecnológico integral que permite monitorizar todos los puntos de consumo energético del alumbrado púbico urbano con el que se establece un sistema automático de regulación inteligente de consumos a partir de los datos obtenidos como resultado de dicha monitorización.
Esta gestión continua y a distancia permite asegurar, en cualquier punto o entorno urbano que lo necesite, los niveles adecuados de iluminación con la calidad que asegure la visibilidad a costa del mínimo consumo energético posible.
Eso es smartlightning. A eso se le llama sostenibilidad.
El alumbrado público eficiente
Cuando hablamos de la eficiencia de una luminaria no hacemos mención únicamente de su intensidad de alumbrado. Los verdaderos parámetros que miden dicha magnitud están en relación con;
- El nivel de servicio o porcentaje de ciudadanos que se benefician de su luz nocturna.
- La proporción de pérdida entre el tiempo total de ausencia de usuarios con la luz encendida y la duración de la oscuridad.
Las luminarias LED son capaces de conseguir un nivel de servicio óptimo (con un gran porcentaje de ciudadanos que aprovechan su claridad) frente a un nivel de pérdida prácticamente nulo.
El alumbrado público LED de Forjas Estilo Español tiene como objetivo el ahorro en el consumo de energía a cambio de una claridad que no deslumbra y es suficiente para el desarrollo de cualquier actividad urbana.
Forjas Estilo Español, nos vemos en tu ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario