Ciudades Inteligentes

lunes, 29 de septiembre de 2014

Bienvenido a la Ciudad Inteligente

Conforme van las cosas, no falta demasiado tiempo ya para que algunas poblaciones cambien los carteles colocados a la entrada de las mismas en los que se recibe a los recién llegados con la consabida fórmula de bienvenida.

La placa donde figura el saludo “Bienvenidos a…” deberá ensancharse para añadir un par de palabras más, resultando como sigue:

BIENVENIDOS A..., CIUDAD INTELIGENTE 

Pero este galardón que, sin lugar a dudas atraerá visitantes, no ha de ganarse únicamente a base de colocar paneles solares sobre cualquier equipamiento urbano o por inundar las plazas con conexiones wifi gratuitas.

Ciudad inteligente

Una ciudad que consume recursos no renovables, que genera residuos y emisiones, que compromete la calidad social y estética, será insostenible si no es capaz de implantar procesos de recuperación y reciclado de residuos.

Y seguirá siendo insostenible si, aún facilitando medios y tecnologías, sus habitantes no adquieren los hábitos relacionados con esas mismas ideas de sostenibilidad, reciclado y recuperación. De nada servirán, por ejemplo, las papeleras solares si se continúa tirando los papeles al suelo.

Una ciudad inteligente nunca merecerá el calificativo de tal sin la inteligencia previa de sus ciudadanos.

Para ciudadanos inteligentes

Y entonces, sí.

Un ciudadano concienciado, utilizando todos los medios que la tecnología pone a su disposición, hará de su ciudad un entorno sostenible del que se pueden rescatar recursos y mantener intactas calidades renovables.

Dando claros síntomas de inteligencia desde hace ya muchos años, en FORJAS ESTILO ESPAÑOL hemos hecho nuestro ese modelo de gestión sostenible con el que cada día apostamos por aportar SOLUCIONES INTELIGENTES para CIUDADANOS INTELIGENTES.

Desde el alumbrado público LED, que reduce el consumo energético, a los materiales reciclados con los que confeccionamos mobiliario urbano, contribuimos a construir esa nueva cultura y entorno ciudadano que se ha dado en llamar Smartcity.

Y todavía pretendemos ayudar un poco más, trabajando conjuntamente con su Ayuntamiento en el asesoramiento y gestión administrativa para conseguir los recursos financieros necesarios del programa de subvenciones de la entidad pública Red.es del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

No dejes pasar esta oportunidad para tu Ciudad…INTELIGENTE.

0 comentarios:

Publicar un comentario