Ciudades Inteligentes

lunes, 23 de marzo de 2015

Mobiliario urbano sostenible, lo último en alumbrado público inteligente



El mobiliario público sostenible de las ciudades inteligentes basa dicha sostenibilidad no solamente en el consumo eficiente de los recursos energéticos sino que, un paso más adelante todavía, en ocasiones es capaz de contribuir al aporte energético total  autoabasteciéndose y como fuente de suministro de otro tipo de consumos. Las últimas innovaciones en alumbrado público inteligente dan prueba de ello.
Vamos a verlo más en detalle.        

Farolas como puntos de recarga


Una de las más serias limitaciones del vehículo eléctrico como alternativa real de movilidad al automóvil convencional de gasolina es el de los puntos de recarga.
Es tan  escasa la existencia de postes de recarga actuales y tan costosa la instalación de cada  nueva unidad que la idea de recurrir al alumbrado público para esos menesteres ha resultado extremadamente viable:
Basta con incluir una pequeña modificación en forma de toma de corriente en las farolas actuales para poder cargar los vehículos eléctricos. La transformación, inferior en coste a la creación de un punto de recarga independiente, proporciona a este tipo de automóviles una redd de recarga lo suficientemente densa como para garantizar su total autonomía dentro del espacio urbano.


                 

Farolas autosuficientes


Pudiera pensarse que recargar coches eléctricos mediante farolas es solo una manera de trasladar el problemas que plantea el consumo de combustibles fósiles a los de la generación de electricidad. El hecho de que la eléctrica sea una fuente de energía limpia no implica que su producción  también lo sea.
Pues bien, totalmente basado en los métodos "ecológicos" de producir electricidad, se ha desarrollado en España un nuevo sistema de alumbrado público que funciona con independencia de la red eléctrica

Basado en la utilización exclusiva de energías renovables, cada unidad de alumbrado incorpora dos sistemas independientes de placas solares y areogeneradores para captar la energía proveniente del sol y del viento de forma que es posible iluminar las calles de manera autónoma.
Este prototipo surge de la evolución de otros modelos que se abastecían exclusivamente de una de las dos fuentes anteriormente citadas (solar o eólica).


               


Alumbrado público y mobiliario urbano sostenible


Junto con todas las innovaciones que la tecnología aporte, la sostenibilidad tanto del mobiliario urbano como del alumbrado público de las ciudades inteligentes pasa ineludiblemente por un uso adecuado y por la capacidad de integración de todas estas tecnologías mediante un sistema de telegestión que centralice, registre y decida en tiempo real su  funcionamiento tanto a nivel local como global.

              

En este mismo capítulo hemos de incluir la utilización de la tecnología LED
Forjas Estilo Español aporta una línea completa de alumbrado público LED al objetivo municipal de ahorro en el  consumo de energía.
Luchamos codo con codo para facilitar la sostenibilidad de ciudades y Ayuntamientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario