Ciudades Inteligentes

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Barcelona, sede del Smarts Cities Investment Forum sobre ciudades inteligentes y mobiliario urbano sostenible



Estamos de enhorabuena. Desde el día de ayer, y hasta el Jueves 20 de noviembre, se desarrolla en Barcelona el congreso de ciudades inteligentes Smart City Expo Worls Congress (SCEWC). Durante estos tres días, alcaldes, empresas y delegaciones internacionales de más de 400 ciudades de Asia, África, Europa, Norteamérica y Sudamérica debatirán sobre organización, tecnología, sociedad y mobiliario urbano sostenible en el futuro.

Ciudades inteligentes

Esta semana, Barcelona se convertirá en la capital de las ciudades Smart de todo el mundo, entre las que ostenta el cuarto puesto en el ranking europeo.
El evento se articula alrededor de 6 ejes temáticos (Smart Society, Technology, Governance, Energy, Mobility y Sustainable City) donde se compartirán experiencias sobre el proceso creativo y las nuevas tecnologías en el entorno urbano al servicio de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Ciudadanos inteligentes

No habrá ciudades inteligentes sin ciudadanos inteligentes:

Los organismos internacionales calculan que el porcentaje de personas que viven en áreas urbanas se sitúa alrededor del 48%. Según esas misma estimaciones, para el 2030 la proporción se acercará al 60%. La necesidad de recursos y la concentración de residuos que generan estas aglomeraciones exigen soluciones diversas que no pueden pasar únicamente por la tecnología.

Un cambio de actitud social y de gestión orientados a la sostenibilidad económica, medioambiental y humana son, acompañados de innovación tecnológica, las respuestas más efectivas a los problemas que la progresiva urbanización mundial plantea.
De estas transformaciones debatirán, a lo largo de la semana, importantes expertos internacionales.

Mobiliario urbano sostenible para ciudades y ciudadanos inteligentes

Para el fórum se han preparado también una reproducción de la porción de una ciudad de 2000 metros cuadrados en el que se integrarán una serie de tecnologías y soluciones sostenibles como muestra del diseño y las capacidades que las empresas vienen desarrollando en la configuración de una smart city.

Y para muestra también el mobiliario urbano sostenible de Forjas Estilo Español donde, gracias a nuestro particular modelo de gestión basado en la innovación y la calidad avalado por los certificados de calidad que han obtenido a lo largo de su historia, garantizamos la sostenibilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario