Ciudades Inteligentes

lunes, 17 de noviembre de 2014

Mobiliario urbano sostenible: el separador carril bici bus

 A la hora de diseñar soluciones que resuelvan de forma eficiente y sostenible la movilidad en las "ciudades inteligentes", además de otras sorpresas  tecnológicas que el futuro nos pudiera terminar deparando, la mayoría surgirán del perfeccionamiento de transportes tradicionales que, a día de hoy, cumplen ya de forma satisfactoria con estos cometidos.  Transportes que deambulan a dos ruedas  por entre el mobiliario urbano sostenible, sin consumir ni contaminar, en una aceptable intervalo de tiempo.
  Estamos hablando, por supuesto, de bicicletas.

Movilidad sostenible: la bici

  Aunque este vehículo se ha adoptado como alternativa eficaz y no contaminante al resto de los transportes urbanos, no podemos hablar todavía de bicicletas en la Smart City.
  Una "ciudad inteligente" es un entorno urbano planificado a través de una infraestructura de sensores, redes y plataformas inteligentes que interrelacionan con los habitantes y sus "smartphones".
  Gracias a esta conexión, se puede disponer de abundante información en tiempo real que hace aumentar la eficacia del transporte en cuanto a tráfico,. disponibilidad de aparcamientos,...

Movilidad segura: el carril bici

  Los carriles bicis bus son necesarios para garantizar  la protección del ciclista. Una calzada exclusiva e independiente del resto del tráfico urbano se hace imprescindible para garantizar la seguridad integral  de este tipo de vehículos tan ecológicos como vulnerables.
  Un paso más allá, como siempre ocurre cuando se piensa en smartcities, se están desarrollando algunos prototipos de carriles eficientes que, además de seguridad y emulando a otros elementos de mobiliario urbano, proporcionan energía limpia convirtiendo los rayos solares en electricidad. Se espera que, una vez se hayan resuelto problemas técnicos y optimizado procesos, dicha energía contribuya al alumbrado público, los sistemas de tráfico y los hogares de la ciudad.

Movilidad sostenible y segura: el separador carril bici bus

  Delimitar un carril bici bus únicamente mediante señalización no suele ser suficiente para evitar su invasión por los coches. Por ello, ha de separarse con alguna barrera física que impida o dificulte el acceso a la zona de la calzada reservada a los ciclistas.
  Este hecho, que parece un detalle menor, contribuye a animar a muchos usuarios de la bicicleta desanimados por la peligrosidad que entraña algunas veces su utilización por zonas de tráfico denso.
  
  A la seguridad que brinda el separador carril bici bus fabricado por Forjas Estilo Español  hay que unir su sostenibilidad cuando analizamos el material con el que se elabora: se trata de caucho reciclado de los neumáticos que, de no ser aprovechados, tardarían más de 100 años en biodegradarse.
  Como siempre, desde Forjas Estilo Español, ayudamos a asegurar, a sostener, a encarrilar el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario